¿Cómo crear un buen Call to Action?

¿Te estás preguntando cómo crear un buen Call to Action (CTA) o Llamado a la Acción? Pues aquí te explicamos los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta para que el Llamado a la Acción pueda cumplir su función y ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Todo buen Call to Action debe de formar parte de cualquier acción online en la que se quiera conseguir que el usuario realice una acción específica.

Es decir, ya sea que quieras que el usuario se registre en tu página, que deje sus datos para recibir el newsletter, conseguir leads, etc., por lo que suelen ser incluidos en los correos electrónicos, landing pages, etc.

Está claro que el contenido es el rey, pero eso no quiere decir que se deban de perder de vista los objetivos. Es por eso que, cuando tenemos un contenido que ha conseguido el objetivo de atraer clientes o fidelizarlos, es necesario dirigirlos hacia nuestros objetivos. Las Llamadas a la Acción son uno de los elementos más importantes para que podamos conseguir dichos objetivos.

¿Cómo hacer un buen Call to Action que cumpla su función?

Ahora vamos a repasar algunos de los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta al momento de hacer un buen Llamado a la Acción:

1.- El tamaño adecuado

Uno de los aspectos más importantes en un CTA es su tamaño, especialmente del tamaño del botón que dirigirá a los usuarios hacia la acción.

El tamaño es muy importante en los botones de “Comprar” en los e-commerce, y de la misma forma el Call to Action debe de tener un tamaño que pueda capturar la atención de los usuarios e incitarlos a realizar la acción que deseamos que realicen.

Sin embargo, debes de tener cuidado y mantener la coherencia de la interfaz en todo momento.

Un botón más grande es más fácil de ver y puede contener un texto más llamativo, pudiendo presentarse de una forma legible y que combine con el diseño.

2.- Una buena colocación

La parte en la que se coloque el Call to Action termina teniendo un papel determinante en su efectividad.

Son muchos los estudios realizados por expertos en los que se ha comprobado que los Llamados a la Acción son más efectivos cuando están en la parte superior izquierda de la pantalla, algo que se ve relacionado a la forma en la que se lee en occidente.

Aunque esto depende del diseño, tambien debemos de tener en cuenta que los usuarios de internet están acostumbrados a ciertas cosas, como puede ser el botón “crear cuenta” o “enviar” debajo de un formulario.

No se deben de perder de vista estas costumbres de los usuarios para permitirles sentirse cómodos cuando estén realizando nuestro buen call to action (CTA).

3.- Interactivo

Aunque suene lógico, no debes de perder de vista el hecho de que debe de quedar claro que el botón es un botón. Muchos usuarios están acostumbrados a que el botón cambie de color o realice cierto efecto al pasar el cursor por encima.

Así que, si quieres que el CTA sea lo más efectivo posible, hacer que el botón sea interactivo y realice un cambio cuando el usuario pase el botón por encima te puede ser de gran ayuda.

Esto ayuda a que quede claro en dónde tienen o pueden hacer clic.

4.- Original y diferente

Cuando vamos a insertar un botón que busca llamar la atención de los usuarios para que interactúen con él, entonces es importante que destaque.

En este aspecto nos encontramos con dos elementos básicos muy importantes: el color y la forma.

Intenta jugar con el contraste de los distintos elementos hasta que consigas que el CTA destaque de una forma efectiva que llame la atención de los usuarios al mismo tiempo que se ve bien.

Jugar con los colores y la posición de los botones ayudará a que quede claro en qué parte de la página los usuarios tienen que interactuar para realizar alguna acción.

Relacionado: 5 razones para especializarse en un nicho de marketing

5.- No perder de vista los espacios en blanco

Para conseguir que el CTA realmente consiga destacar es importante darle su espacio

Es decir, está claro que debe de llamar la atención, pero si terminas saturándolo de muchos elementos que quieres que llamen la atención el resultado será un diseño sobrecargado que sea confuso para el usuario. De esta forma se conseguirá el efecto contrario a lo que estamos buscando.

En caso de que el CTA vaya a estar conformado por varios elementos, los espacios en blanco nos ayudarán a que cada elemento se diferencie y destaque fácilmente, sin sobrecargar el diseño y sin que resulte molesto para los usuarios.

En caso de que el Call to Action tenga que ser relacionado con otros elementos, como podrían ser las ventajas de nuestro servicio, entonces el espacio debe ser un tanto más reducido para permitir que el usuario asocie ambos elementos. Pero siempre debe haber un espacio que permita mantener un diseño limpio y coherente.

Esta imagen en la que podemos ver un CTA de Spotify es un ejemplo perfecto:

ejemplos de buenos call to action

Estos son algunos de los aspectos más importantes que te recomendamos tener en cuenta sobre cómo crear un buen Call to Action (CTA). Así que mientras los tengas en cuenta no deberías de tener mayores complicaciones para conseguir hacer un Llamado a la Acción que sea efectivo.

¿Qué opinas?

Deje una respuesta

SoloCreativos
Logo